La operación retorno deja 25 muertos en las carreteras

Publicidad

Desde el inicio, el vies 27 de agosto hasta su cierre, la operación ‘retorno de vacaciones’ se ha saldado con 23 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 10 más que el pasado año. El sábado fue el día de mayor incidencia con un total de 14 fallecidos.

 

El últo fin de semana de agosto ha sido uno de los peores en cuanto a número de accidentes en las carreteras españolas. En total se han producido 23 accidentes mortales, en los que han fallecido 25 personas, 9 han resultado heridas graves  y 7  heridas leves. Del total de los fallecidos 4 eran motoristas.

 

El balance de esta operación retorno deja 10 muertos más que en las mismas fechas del verano pasado. Agosto de 2010 ha sido uno de los meses ‘negros’ en las carreteras españolas, si bien el peor fin de semana no ha sido éste últo, en el que se esperaban uno 4 millones de desplazamientos sino el del 6 – 8 de agosto que se saldó con un total de 26 muertos.

 

De los 23 accidentes registrados este fin de semana, 9 de ellos ha sido salidas de vía, 7 colisiones, 3 atropellos de peatón y 2 vuelcos. La distracción vuelve a ser una de las principales causas de la pérdida de control del automóvil, 7 de los accidentes se han producido distracción, 8 velocidad inadecuada y el resto otras infracciones.

 

En lo que llevamos de año, hasta el pasado domingo 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 %.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil