Denuncian irregularidades en Costa Sur Producciones

Publicidad

 

La empresa Costa Sur Producciones Internacionales S.A. nació de la antigua Costa Sur TV, cadena que no obtuvo permiso para emitir en TDT. La empresa está regentada Inmaculada Molina, directora, y Juan Carlos López (antiguo concejal del GIL), gerente. Según denuncian los trabajadores de la productora, López adeuda 9.000 euros a los profesionales de la extinta televisión, que estuvieron hasta tres meses trabajando sin cobrar.

 

Costa Sur Producciones Internacionales S.A. percibe 178.640 euros de la Junta de Andalucía realizar vídeos promocionales de Turismo. Además, realiza contenidos televisivos para 120 canales locales de Andalucía. Pese a esta inyección de dinero público los trabajadores denuncian que de cuatro personas que conforman la plantilla sólo una de ellas está contratada, siendo el resto autónomos dependientes, aunque con un horario fijo.

 

Denuncian además jornadas laborales que superan las doce horas diarias sin que las horas extra sean retribuidas ni recompensadas con las mismas horas libres. Esta situación se ha agravado a la vuelta de las vacaciones, cuando la empresa ha considerado que los días disfrutados los trabajadores cuentan como horas libres y no dentro del periodo vacacional, de modo que ahora los redactores deben horas a la empresa.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil