El Fiat Bravo estrena tecnología MultiAir

Publicidad

La marca italiana ha anunciado que el Fiat Bravo pasa a llevar el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV con sistema Start & Stop de serie. Mayor rendiento con menor consumo. Hay que destacar que éste ha sido premiado recientemente.

 

Elegido mejor nuevo motor del año 2010 el jurado de los premios ‘Engine of The Year’, es considerado la marca uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia  (el Bravo Multiair tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto)

 

Desarrollada y patentada FPT  (Fiat Powertrain Technologies) la tecnología MultiAir está siendo plementada paulatinamente en todos los motores del Grupo Fiat. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendiento, al aumentar la potencia y el par motor.

 

Entre sus ventajas se encuentran el aumento de la potencia máxa hasta un 12% respecto a un motor tradicional con silar cilindrada; la mejora del par máxo a bajo régen y en régen transitorio del 15% mediante un cierre anticipado de la válvula de aspiración que maxiza el aire que entra en el cilindro; y la reducción de los consumos y con ello las emisiones de CO2 hasta un 16%. Igualmente ofrece una reducción de las emisiones nocivas (40% de HC/CO y 60% de Nox) en la fase de calentamiento del motor y mayor velocidad de reacción en la aceleración.

 

En lo que se refiere a seguridad, la gama Bravo cuenta con 7 airbags, faros antiniebla con coring y frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama). Igualmente tiene  ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic y Emotion).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil