La Comunidad de Madrid incrementa su compromiso con los motoristas

Publicidad

La Comunidad de Madrid protegerá toda su red de carreteras con barreras seguras para la circulación de los motoristas. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Dete y tavoz del Gobierno, Ignacio González, al dar a conocer que el Consejo de Gobierno de la CAM ha aprobado hoy la instalación de otros 23,7 kilómetros con una inversión de 2,2 millones. Se espera que finalice el año con más de 170 kilómetros de sistemas de protección instalados.

 

El 30 de enero de 2009, Esperanza Aguirre firmaba, junto con los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, un convenio en el que la Comunidad de Madrid se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación dentro del proyecto ‘Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas’. En él  se incluía la realización de charlas en institutos de educación secundaria para concienciar a los más jóvenes, adaptar la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red de carreteras, la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras de protección y la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas parte de las asociaciones verificando que se instalaban adecuadamente y estudiando donde es necesario continuar colocando este tipo de protecciones. Todas estas medidas se han cumplido y no sólo eso sino que en su momento se duplicó la instalación a 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas en lugar de los 40 prometidos.

 

En esta línea y para la segunda fase del proyecto, el Gobierno regional ha planificado la instalación de otros 85 kilómetros, esta vez en la red secundaria, de los cuales 23,7 kilómetros se han aprobado hoy sacar a concurso su instalación. En total, se espera que la extensión de vías con barreras de seguridad adaptadas a motoristas se eleven a un total de 170 kilómetros.

 

Hay que destacar que los nuevos tramos de barreras se van a instalar en las carreteras M311, M507, M510, M600, M604, M611, M614 y M623, beneficiando a más de 40 municipios madrileños y al total de los más de 213.000 motoristas que circulan las carreteras de al Comunidad de Madrid, tal y como ha señalado González.

 

En lo que se refiere a la inversión, se ha incrementado el presupuesto para 2010 en un 36%, pasando de los 16 millones del año pasado a los 2,2 millones de euros para este año. ¿El objetivo? Actuar especialmente en las carreteras de la red secundaria, es decir, la que canaliza el tráfico de corto recorrido a través de sí misma o a la red principal y que suma en la CAM un total de 653 kilómetros de carretera. De esta forma, 170 kilómetros contarán con sistemas de protección para motoristas fruto de la inversión de más de 3,8 millones de euros durante dos años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil