Seguramente todos nos hemos encontrado de vacaciones fuera de casa y hemos tenido que acudir a alguna farmacia. Si se produce dentro de nuestras fronteras parece que no existe problema, ¿pero y si esa visita a la botica tenemos que realizarla en el extranjero y no sabemos idiomas? A esta situación se enfrentan diariamente los numerosos turistas que visitan nuestro país cada año.
La formación continuada y la renovación constante de conocientos es uno de los principales objetivos del colectivo, muestra de ello es la diversidad de cursos y seminarios que llevan a cabo desde los diversos colegios de farmacéuticos para lograr alcanzar esta meta. ¿Está el conociento de idiomas incluido dentro de estas prioridades?
Este verano la casualidad quiso que un grupo de amigos acudiese a una farmacia de una zona turística de Lanzarote y observaran cómo el boticario dominaba y se manejaba con agilidad en diversos idiomas. Por ello, prfarmacia ha charlado con diversos colegios de farmacéuticos para conocer cual es el nivel de conociento de lenguas extranjeras entre nuestros farmacéuticos.
En una de las zonas turísticas excelencia, Mallorca, reconocen que aunque no realizan cursos específicos la mayoría de los profesionales de las oficinas de farmacia de la isla dominan los términos en inglés de enfermedades, compuestos o medicamentos lo que la comunicación con los turistas extranjeros no resulta complicada.
Otra iniciativa silar, y de la que prfarmacia les informó en marzo, fue la puesta en march
Seguiremos informando…