El rapero que canta contra las redes sociales tiene fanpage en Facebook

1_totet
Publicidad

Tote el King, canta contra Facebook, Twitter o Tuenti en uno de sus últos temas. Pero, paradójicamente, es en estas redes sociales donde mayor difusión está teniendo su música.

 

Tiene cerca de 2000 fans en Facebook una de las redes sociales a las que ataca en ‘redes sociales’ uno de los temas contenidos en su álbum ‘El lado oscuro de Ghandi’, tampoco se libra de fans en Tuenti, muchos de los cuales han tomado su nombre para hacer páginas no oficiales o para ‘auto apellidarse’ y, paradójicamente, la decena de las redes sociales MySpace ha sido la plataforma a través de la cual ha lanzado las preras canciones que componen su nuevo trabajo.  Se trata de Tote King o más bien, Manuel González Rodríguez, rapero español natural de Sevilla.

No es el prero ni el últo que canta, de un modo otro al nuevo mundo desde aquel ‘Atrapados en la red’ en el que Tam Tam Go cantaba al amor vía intet hasta el éxito de Esteman ‘No te metas a mi Facebook’ no han sido pocos los artistas que se han inspirado en la revolución digital para sus creaciones musicales. Con más o menos sentido del humor, y con mayor o menor conociento del medio, son muchas las parodias que se realizan al día sobre estos temas. Y todas tiene algo en común: su principal plataforma de lanzamiento son las propias redes sociales.

 

El caso de Tote King es una de ésas paradojas en las que, con facilidad, se cae al entrar en liza con el mundo del Social Media: atacar la que al final, se convierte en la mayor plataforma de lanzamiento del propio artista. No sólo sus seguidores en Facebook o en Tuenti sino la rapidez de acceso a estos artistas a través de Youtube, donde el video oficial del single cuenta ya con 172.276 reproducciones en uno de los canales en los que se puede ver.

 

Mientras el rapero canta ‘Al Tote no consigues que lo callen / Qué quieres un Twitter si tú no eres nadie / puro ego es lo que veo / el top de amigos que resucite tu autoesta los suelos’, la realidad se pone y sus videos y canciones circulan a velocidad de vértigo la red en especial Facebook. A  él puede que no le gusten las redes sociales pero parece que sus fans están más apegados a ella de lo que su ídolo musical le gustaría.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil