El Verdadero, nuevo periódico gubernamental ecuatoriano

rafael correa
Publicidad

 

07/09/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Es el últo moviento de ataque a la prensa privada realizado Rafael Correa. La ideología oficial está desde ayer más presente en los medios del país a través de PP (Periódico Popular), El Verdadero, de dieciséis páginas a todo color y con un suplemento de variedades.

 

 

De esta manera, el presidente ecuatoriano cuenta con una nueva arma para competir con la prensa privada del país. Su precio es silar al de otros como Últas Noticias o Extra. El nuevo diario tendrá independencia administrativa y editorial de El Telégrafo, máxo exponente de la prensa del país que pertenecía al ex banquero Fernando Aspiazu y que fue incautado el Estado en 2007, después de que Aspiazu fuera enviado a prisión. Con la adquisición de El Telégrafo, el Gobierno adquirió también sus problemas financieros, lo que el lanzamiento ahora de otro diario paralelo, con lenguaje más sencillo, va encaminado a conseguir un gran número de ventas y compensar el déficit del rotativo de Aspiazu.

 

‘Todos a comprar El Verdadero y a empezar a derrotar a estas empresas lucrativas que dicen que hacen comunicación y en verdad sólo defienden sus propios negocios e intereses’, dijo el presidente Rafael Correa, que califica de corrupta y mentirosa a la prensa privada ecuatoriana. ‘¡Por fin un diario que diga la verdad junto a El Telégrafo y contrarreste los poderes fácticos disfrazados de medios de comunicación!’, expresó el mandatario.

 

El asesor general de El Telégrafo, José Orús, destacó que el nuevo medio que carece de línea editorial es un proyecto en el que el lector puede ‘confiar, que no le va a tergiversar la verdad’ y apuntó a la ‘politización’ de los periódicos tradicionales como causa principal de la caída en el número de lectores.

 

Por su parte, el director del nuevo rotativo, Máxo García, señaló que ‘no es un periódico de propaganda gubernamental’. ‘Queremos dijo darle a la gente noticias que llenen los hogares de alegría (…), es el único medio con este concepto en el país y en Latinoamérica’.

 

El Ejecutivo de Correa expande así su presencia mediática, sumando PP, El Verdadero a otros medios de su propiedad, como EcuadorTV, la Radio Pública, El Telégrafo y dos canales incautados a ex banqueros: Gama y TCTelevisión. El Gobierno ecuatoriano trabaja además en sacar adelante una ley de comunicación considerada los principales medios privados como un intento de censura. Rafael Correa promulgó, además, un mandato legal que obliga a las empresas financieras a vender antes de octubre todas las compañías que posean fuera de los sectores bancarios, como medios de comunicación.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil