Genzyme saca su amor propio e insiste en aguantar el tirón

Publicidad
  • Genzyme parece decidida a revalorizarse, ganar de nuevo la confianza de sus accionistas y no dejarse amedrentar las ofertas llegadas parte de la farmacéutica SanofiAventis, la últa el pasado vies.

     

     

    La biotecnológica americana ha anunciado hoy mismo la venta de su unidad de pruebas genéticas a Laboratory Corp of America Holdings 925 millones de dólares en efectivo.

     

    Con este moviento Genzyme confirma el interés que anunció en marzo de vender sus tres negocios ‘periféricos’: el de pruebas genéticas, el de productos de diagnóstico y el de intermediación farmacéutica. La prera venta ya ha llegado y su maquinaria está en marcha para que las otras dos unidades sigan el mismo camino. Su objetivo es que los ingresos de los acuerdos sean usados en el segundo semestre para la recompra de acciones 2.000 millones de dólares y reafirmar la confianza de sus inversores y accionistas.

     

     

    La adquisición parte de LabCorp, que comprará el negocio completo: los servicios de pruebas, tecnología, derechos de propiedad intelectual y laboratorios de pruebas, también incluye el compromiso de dar empleo a los 1.900 empleados que actualmente trabajan en la unidad, incluidos los altos mandos del departamento. Para cerrar este negocio, que según el comunicado de LabCorp se cifra en 795 millones de dólares, LabCorp ha contado con los compromisos de financiación de City. Genzyme Genetics obtuvo en 2009 unos ingresos de 371 millones de dólares.

     

    Tras el anuncio de esta venta, las acciones de Genzyme han caído en el parquet neoyorquino un 0,27 en su apertura. Las oscilaciones en el precio de éstas sufren altibajos de manera continua desde que comenzasen los rumores de compras y ventas alrededor de la compañía. ¿Subirán o bajarán durante los próxos días?

     

    Seguiremos informando…

     

     

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil