El día 18 de septiembre, en los Centros Comerciales Gran Vía (Hospitalet) y San Cugat Centre, los conductores podrán saber si sus neumáticos están en buen estado. Esta iniciativa forma parte de la campaña que llevan a cabo el Race y Goodyear buena parte del territorio español.
En el marco de la campaña de seguridad vial ‘Revisa tus neumáticos. Seguridad, enca de todo’, un equipo técnico llega a Barcelona para concienciar a los usuarios de los peligros de circular con neumáticos en mal estado. Esta campaña ha visitado ya diversas ciudades españolas, y durante los meses de septiembre y octubre continuará el programa de revisiones que comprende un total de 12 ciudades.
Según un estudio realizado ambas entidades, un millón de vehículos en nuestro país podría estar circulando con defectos graves en los neumáticos. No hay que olvidar que de los accidentes con víctas provocados defectos técnicos, los neumáticos estaban plicados en 3 de cada 4 de ellos. Por eso ahora que se acerca el otoño y, tanto, el período de lluvias, es tante prestar atención al único punto de contacto del coche con la carretera y tomarse unos minutos para comprobar que los neumáticos están en perfecto estado.
Y es que, tal y como comenta Carlos Saz, responsable técnico de Goodyear para España y Portugal ‘tras los desplazamientos de verano, el neumático probablemente ha sufrido altas temperaturas y ha recorrido muchos kilómetros, lo que es conveniente que los conductores se preocupen de chequear que tanto la huella como la presión son correctas’. En este sentido, cabe recordar que en breve llegarán las preras lluvias otoñales, y ‘hay que tener en cuenta que con un neumático en mal estado y la carretera mojada, la distancia de frenado conduciendo a unos 130 km/h puede aumentar de 36 a 129 metros. Más que suficiente para provocar un accidente’, indica.
Por últo, señalar que los expertos revisarán los neumáticos de quienes asistan, informando sobre su conservación, un medidor de presión y profundímetro de bolsillo, así como dando facilidades para sustituirlos en caso de ser necesario.