Medios gallegos a la deriva: A Nosa Terra presenta un ERE

Publicidad

 

Desde este lunes los trabajadores de A Nosa Terra han comenzado una serie de movilizaciones, que comenzaron con una protesta a las 19 horas frente a la sede del diario. Los trabajadores denuncian que la única información que tienen sobre su futuro proviene de las entrevistas que concede a la prensa el presidente de la empresa, Alfonso Eiré.

 

Desde el Sindicato de Xornalistas de Galicia critican además que mientras la empresa justifica estas medidas su mala situación económica, ha contratado a dos letrados de Cuatrecasas, uno de los bufetes más caros de España, quienes han comunicado a los trabajadores que la empresa había presentado la solicitud de ley concursal y que  presentaría un ERE con medidas definitivas según el cual sólo tendrían derecho a 20 días de salario como indemnización.

 

 


 

 


 

Alfonso Eiré comunicó a la prensa que dejaría de editar el semanario falta de liquidez mientras, según denuncian los trabajadores, se están pagando elevados honorarios a estos abogados.

 

Ante estos graves hechos, el Sindicato gallego advierte al Grupo propietario de la mayoría de las acciones de la editora de ANT Promociones Culturales Gallegas, que sería ilegal, inmoral, antisocial y carente de la mína ética pretender relanzar Nosa Terra (que desde el 1 de septiembre es sólo digital) sin antes abonar las deudas con los asalariados y colaboradores.

 

Este es el cuarto medio gallego que llega a su fin. Este verano prnoticias ha informado del cierre de los digitales Chuza, Vieiros y A Peneira. Precisamente el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), reunido estos días en Santiago de Compostela, incidía sobre la complicada situación de la profesión en la región. 

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil