El Doctor Ramón Pujol será nombrado presidente de la organización científica europea, un cargo que ha sido desarrollado hasta ahora el Doctor Wer Bauer (Suiza). El Doctor Pujo es patrono de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), donde también fue presidente, y ha reconocido sentirse orgulloso de poder defender la especialidad española en Europa y más ‘para alguien que, como es mi caso, se siente profundamente internista y ciudadano europeo, y al mismo tiempo, es una gran responsabilidad dirigir una organización de estructura federada que agrupa a 35 sociedades y a más de 30.000 internistas‘.
La misión que se encuentra el español Ramón Pujol abarca desde lo políticoadministrativo, donde tratará de acercar la Federación a las autoridades e instituciones europeas, reorganizar las estructuras y la política del Marketing, hasta otros bloques más diversons. Se encargará, ejemplo, del futuro de proyectos de investigación europeos, promocionar a los jóvenes investigadores, pulsar la formación en Medicina Interna, y defender a los internistas en los sistemas sanitarios, entre otras muchas otras tareas. Un trabajo intenso y duro ‘en esta etapa
El proyecto de la revista oficial de la Federación sigue su curso y durante la presidencia del Doctor Ramon Pujol se focalizará en convertir la revista en una ‘herramienta de estímulo para el grupo de jóvenes internistas’.
Seguiremos informando..