La concentración de la guardia civil vuelve a las calles de Madrid

Publicidad

La justicia les ha dado la razón. La concentración que tenían programada para el próxo sábado, 18 de septiembre, es legal. A pesar de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) ya habían decidido proclamar sus reivindicaciones laborales en el auditorio Miguel Ríos, de Rivas Vaciamadrid, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les ha permitido volver a convocarse en la Glorieta del Presidente García Moreno a las 12:00 horas. Desde allí partirán a la Dirección General de la Guardia Civil.

 

Como ya les informábamos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado la manifestación que las asociaciones de guardia civiles han convocado para el próxo 18 en Madrid. Recordemos que en su día, la Delegación de Gobierno había prohibido dicha concentración su ‘carácter sindical’. Sin embargo, el auto emitido el TSJM estaba ayer que ‘la prohibición excede el límite legal, vulnera un derecho fundamental y ha de ser declarada nula de pleno derecho’.

 

Ahora y tal recibir dicha autorización, los agentes de la guardia civil han decidido volver a reunirse en las calles madrileñas el próxo sábado. ‘Las maniobras del Ministerio de Interior para pedir el derecho de manifestación y reunión de los guardias civiles han sido frustradas’, indica la AUGC, quienes señalan que ‘ha triunfado la razón y el sentido común’. Por este motivo, consideran que es la hora de que el ‘Ministerio rectifique y cuente con el asociacionismo de la Guardia Civil para pulsar de verdad la normalización democrática y la dignificación de las condiciones laborales’. También indican en nota de prensa que ‘es la hora del archivo inmediato de los expedientes abiertos a  dirigentes de Unión de Oficiales y AUGC’.

 

Precisamente, ayer también se daba a conocer una nueva normativa sobre la jornada laboral del instituto armado. Firmada el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se concede a los agentes 14 días festivos. A pesar de todo, desde AUGC y la UO estan que la reforma no dota a la Guardia Civil de ‘una jornada laboral digna’. De hecho, indican que no se cumple con la equiparación con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ya que un guardia civil todavía trabajará 13 horas semanales más que un policía.

 

Finalmente, la concentración se mantiene en el recorrido inicial previsto, es decir, se partirá de la Glorieta del Presidente García Moreno (Guzmán El Bueno) y comenzará a las 12.00 horas del próxo sábado 18 de septiembre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

      El TSJM autoriza la manifestación de las asociaciones de guardia civiles en Madrid

     La concentración de los Guardia Civiles se realizará en Rivas Vaciamadrid

      El Gobierno rechaza la marcha convocada AEA en apoyo a los Guardia Civiles

      ‘Detrás de la caída de las multas, hay un colectivo sin apoyo de la Administración’

      Rubalcaba pide a los agentes de Tráfico que ‘hagan cumplir la ley’

      ¿Quiénes son los Guardias que menos multas ponen?

      Huelga de ‘bolis caídos’: menos multas y menos víctas

      Pere Navarro asegura que los datos que tienen no coinciden con los de AUGC

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil