La guerra de hagstags #yosivoy vs #yonovoy en Twitter o las actitudes de escepticismo que muchos medios recogen a través de encuestas y artículos de opinión son una manifestación de la falta de unanidad social existente ante la llamada de los sindicatos al paro total el próxo 29 de septiembre.
La huelga general convocada los sindicatos UGT y CCOO para el próxo 29 de septiembre es uno de los temas que más trabajo está dando a los medios de comunicación en estas semanas. Una huelga que, prera vez en nuestro país se libra también en las redes sociales, blogs y medios digitales, una huelga controvertida el doble juego del que algunos acusan a los sindicatos a los que se suman la discordancia en la predicción de seguiento, las manifestaciones de no adhesión de algunos sindicatos y la discutida campaña de vídeos de UGT, protagonizados Chiquilicuatre, con la que se quiere anar a la huelga a los trabajadores y que ha recibido críticas desde dentro y fuera del sindicato.
La huelga está desencadenando una verdadera ‘lucha’ de hagstags en la red de microblogging más famosa. El escaso seguiento de iniciativas como el perfil @huelgageneral29 se une a la percepción de que la mayor parte de los twitteros optan el #yonovoy. Las ediciones digitales de los periódicos no son ajenas a esta falta de entusiasmo que parece arrastrar esta huelga, encuestas como las de La Vanguardia, ABC o la realizada Metroscopia para EL PAÍS otorgan una amplia mayoría a quienes no apoyan la convocatoria de los sindicatos. Por su parte, éstos se muestran escépticos ante las noticias vertidas los medios de comunicación o la repercusión de las redes sociales en el sentir general de los ciudadanos.
Hasta el próxo 29 de septiembre, seguidores y detractores de la huelga continuarán vertiendo en la red sus comentarios y sólo después de su celebración podrán evaluarse el pacto que medios de comunicación y redes sociales tienen en la población. En el mundo 2.0 parece ganar el #yonovoy, la realidad se encargará de afirmar o rebatir esta percepción.
Seguiremos Informando…