Mediapro deberá reanudar la señal de los partidos a Canal 9

roures
Publicidad

 

Mediapro pidió a la televisión valenciana la entrada a los estadios de fútbol de Prera y Segunda División A. Además, no facilitó la señal del encuentro Atlético de Madrid – Sting de Gijón. La pública valenciana denunció esta situación exigiendo que Mediapro cumpliese el contrato firmado ambas partes el 25 de agosto de 2006.

 

 


 

 


 

Según el citado contrato, TVV ostenta los derechos de transmisión en abierto hasta el final de la temada 2010/2011 de un partido de fútbol jornada de Prera División, así como los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de Prera y Segunda de cada jornada y el derecho de transmisión de un partido de fútbol jornada de Segunda División.

 

El Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona ha dado la razón a Canal 9 y ha ordenado a Mediapro que reanude el acceso parte de Televisión Valenciana a la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Prera División que se emitan en la cadena televisiva denominada La Sexta, así como de dos partidos del Campeonato de Copa de S.M. El Rey, en los términos acordados en el contrato suscrito las partes.

 

El auto también señala que el acceso de los medios técnicos y humanos de TVV a los estadios de fútbol ‘no puede ser cumplentada Mediapro, sino los titulares de tales estadios’.

 

Por otro lado, el juez ha hecho depositar a RTVV una fianza de 2 millones de euros para acceder a la señal de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol para las próxas 4 jornadas.

 

Canal 9 denunció que esta situación se había producido tras los diversos intentos parte de Mediapro de que TVV renovase el contrato con la productora, que vence al final de la presente temada. Algo a lo que la valenciana se ha negado a realizar en los términos en los que se le ha planteado, según señalaba la propia cadena en un comunicado.

 

Además, la pública recordaba que Mediapro le adeuda 25 millones de euros. Por otro lado Canal 9 debe a la de Roures 10 millones de euros. Por su parte Mediapro explica en un comunicado que la fianza de dos millones corresponde al compromiso de pago que exigía a RTVV para facilitarle la señal ‘mientras se establecía una negociación en el conflicto generado las elevadas deudas que la coración tiene contraídas con las empresas del Grupo Mediapro’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil