La semana pasada se cerraba con una de esas historias que se mueven Intet como la pólvora. La historia de un hombre con bonita melena encabezando el ranking del nuevo concurso de Pelo Pantene. El hombre tiene nombre propio: Raúl Cirujano, un creativo de La Despensa.
Esta era la respuesta de la compañía: ‘No queremos dejar fuera a Raúl Cirujano como el 1º en reinvindicar su participación en el concurso y al que otros han seguido. Por ello Raúl te haremos llegar nuestra colección Repara y Protege para que puedas seguir manteniendo la ilusión de ser un chico Pantene y participes en el concurso para chicos con todas tus posibilidades a partir del lunes 20″, dice la compañía en su Facebook’. Ahí Pantene estuvo listo, supo responder al problema con celeridad e intentando contentar al creativo.
Para aquellos que lo estén dudando no, La Despensa y Pantene no trabajan juntos y este no es un viral intencionado parte de la agencia, sino una idea fruto de una broma interna. Su planteamiento era que todos estos concursos son iguales y que deberían ser abiertos a todo el mundo. Pero claro, jugaban con ventaja sobre todos los demás: ‘Es nuestro curro. Convencer al cliente de lo que es viral y de lo que no’. La clave, según ellos, es un mensaje sencillo y divertido. El viral funcionó.
Y tanto, en Twitter no cesaban los comentarios y en Facebook ya cuenta con numerosos fans. Lo curioso: el creador del grupo de apoyo a Cirujano es Raúl Morato, otro empleado de la agencia madrileña. La versión masculina del concurso Pelo Pantene comienza hoy mismo, ¿conseguirá Raúl Cirujano su título?
Seguiremos Informando…