50 fotógrafos protestan por la detención de un compañero

Publicidad

 

Eduardo León, fotógrafo especializado en temas de inmigración, fue detenido mientras fotografiaba los disturbios durante una intervención policial en el lago de la Casa de Campo. Más de un centenar de inmigrantes venden comida sin licencia en esta zona y mientras la policía recrinaba al grupo tratarse de una actividad ilegal estos la emprendieron a pedradas contra los agentes, resultando heridos cuatro de ellos.

 

Entre los cuatro detenidos la policía tras el altercado se encontraba León. En protesta esta actuación policial y las dificultades que atraviesan los reteros gráficos a la hora de cubrir situaciones en las que hay intervención policial en la vía pública, hasta 50 compañeros se concentraron frente a las puertas de la comisaría de la calle Rey Francisco de Madrid, donde permanecía arrestado Eduardo.

 

Finalmente, tras pasar una noche en el calabozo, Eduardo León ha sido puesto hoy en libertad. Su periplo ha servido para reivindicar la situación de los fotógrafos que cada vez se encuentran más obstáculos en su día a día.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil