El foco informativo nacional se concentra en Madrid

Alberto_Ruiz_Gallardon
Publicidad

El centro de la información estos meses está en Madrid, prueba de ello es que los programas que estrenan nuevas temadas o nacen estos días, eligen como preros invitados a los políticos de la región: Aguirre en Espejo Público y Gallardón con Expósito.

 

Ya se lo contamos cuando arrancó esta lucha las praras, muchos medios de comunicación se estaban ocupando de este tema desde sus páginas nacionales, y es que las prarias y la carrera que se está jugando en Madrid salta de lo local. Y prueba de ello, es que no sólo las informaciones se están dividiendo así en los diarios, sino que los programas que están arrancado estos meses eligen como preros invitados a los políticos madrileños. La prera fue Esperanza Aguirre que estuvo en el estreno de Espejo Público a principios del mes de septiembre, y ayer lo hizo el alcalde de Madrid, Alberto RuízGallardón en ‘La Noche 10’ con Ángel Expósito.

 

Aunque los populares aun acudido a estos estrenos, los que realmente está haciendo campaña a la carrera son los socialistas. Tomás Gómez y Trinidad Jénez, tienen hasta las 20:00 horas para presentar sus avales. El secretario general del PSM ya ha confirmado que tiene más de 6.000. Y para conseguir el mayor número de apoyos no paran de aparecer en medios de comunicación, encuentros digitales en distintos periódicos, todo estar cerca de los ciudadanos. Aunque los que realmente pueden votar son alrededor de 17.000.

 

Ayer el alcalde de la capital recalcó trabajo y seguiré haciéndolo para lograr que el PP obtenga la mayoría suficiente para gobernar y para que Mariano Rajoy sea presidente’..  Respondiendo a Expósito que le planteaba que no estaría mucho tiempo como alcalde. Y añadía ‘Rajoy tiene que llegar a la presidencia del Gobierno sin ningún tipo de hipoteca y nombrar a los mejores’.  Expósito emplazó a su invitado a dentro de dos o dos años y medio ocupando su nuevo cargo –en el gobierno de la nación a lo que Gallardón respondió ‘espero que antes si los madrileños me dan su confianza’.

 

En cuanto a la celebración de las prarias del PSM, el alcalde de Madrid no se quiso pronunciar, ‘esta decisión corresponde a los militantes. No sería inteligente entrar en ese debate ahora, aunque es probable que sea lo que esté buscando el PSOE. No es nuestro problema y no voy a caer en esa trampa. Lo democrático y correcto es que los partidos respetemos los conflictos que tengan otros’.  Sobre el enfrentamiento constante de los candidatos socialistas, el edil declaró que ‘el hecho de que uno de los dos tenga que recurrir a las descalificaciones del otro demuestra cual es su grado de fortaleza’.

 

Sobre la percepción que los ciudadanos tienen que Rajoy, señaló que ‘la calle está convencida de que la solución que necesita este país está en las medidas y en el programa’ del presidente de su partido y los populares. Y recordó que cuando llegó José María Aznar al poder redujo en la tasa de paro a la mitad y creció cinco millones de puestos de trabajo y se hicieron reformas laborales desde el acuerdo, no desde el conflicto’. Con respecto a las políticas puestas en marcha Zapatero y la huelga general convocada los sindicatos aseguró que ‘no la haré que perjudica la economía’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil