- La compañía estadounidense Abbott organiza desde hace años, junto con la Universidad Complutense y MadridSalud, un curso titulado ‘Comunicación y Salud’.
Pero a tenor de los acontecientos parece que justo eso es lo que le falta a la farmacéutica, comunicación.
Hace prácticamente un año prsalud ya informaba acerca de los ‘problemas‘ con los que se encontró a la hora de poder obtener información sobre la adquisición parte de Abbott de la compañía belga Solvay. Nadie sabía nada o no querían contar nada, y ahora la historia se repite. Hace un par de semanas saltaba una noticia titulada: ‘Abbott pone fin a la subasta de su negocio europeo de vacunas’, una información escueta, que ni siquiera aparece en su propia web, y que desde esta sección pretendíamos abordar con más profundidad. Una tarea, a priori sencilla, que se ha convertido una vez más en misión posible.
Nos ponemos en contacto telefónico con Abbott para obtener dicha información y nos derivan a la consultora, Ketchum SEIS, a pesar de que existe una persona dentro del propio laboratorio dedicada al noble arte de comunicación. Después de enviar nuestro cuestionario a la agencia email, ésta tarde nada menos que una semana en contestarnos. ¡Eso es rapidez y lo demás tonterías! Bueno contestarnos es mucho decir, que sólo nos indican que motivos de agenda nadie en Abbott puede atendernos. ¿Y entonces quién va a hacerlo?.
Se abre otra vía, la página web y su buzón ‘Para recibir información adicional o si desea ayudarnos a mejorar’. Pero a pesar de nuestro deseo de ayudarles a mejorar, ellos se niegan. Nueva derivación a Ketchum SEIS y ¡Sorpresa! una respuesta que, sin duda ninguna, aclara todas nuestras dudas: ‘Tras estudiar la opción de vender la división de vacunas de Solvay, Abbott ha decidido mantener el negocio’. Ante tal magnitud de información nos vemos obligados a no poder ofrecerles la noticia, cuyo espacio es ocupado estas líneas que buscan comunicar a nuestros lectores la ‘incomunicación‘ con la que nos encontramos los medios de comunicación en ciertas ocasiones. ¿Servirá para que no vuelva a repetirse?
Seguiremos informando…