La plantilla de la Razón protesta por los despidos y no firma

Publicidad

 

Las dos salidas se han producido ‘reestructuración de la plantilla’ según ha informado en privado la empresa. Los elegidos son el redactor de la sección de Televisión Miguel Arroyo y Miguel Carbonell de Sociedad, a quienes se les ha cuestionado su ‘compromiso con la empresa’.

 

 

De momento no se sabe si habrá nuevas salidas, lo que en la redacción reina la confusión ante la falta de información que la dirección se ha negado a atar. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que a últa hora de la tarde de ayer la redacción se reunió en asamblea y decidió no firmar las informaciones aparecidas en el diario de hoy. El objetivo es manifestar el descontento con los despidos y forzar a la empresa a aclarar su política laboral.

 

En la edición de esta mañana son contadas las firmas que aparecen –principalmente de redactores que tienen contratos temales y cuya estabilidad laboral es precaria las que han sido sustituidas el genérico de ‘La Razón’.

 

La Razón ha venido sufriendo una serie de bajas durante el año. Unas voluntarias y otras forzadas, en el marco del plan de ajustes del diario que en principio no plicaba reducción de puestos de trabajo según se consensuó con los sindicatos. Mar Villasante, hasta ese momento jefa de Sociedad de La Razón se marchaba del periódico de Planeta en junio. El subdirector de información Manuel Abizanda dejaba el diario a finales de mayo, mientras que La Razón del Domingo perdía a finales de marzo a David Moralejo y a Gonzalo Suárez.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil