PRMADRID: Servicios mínimos durante la huelga general

Publicidad

 

 

 

Francisco Granados ha explicado que no se ha podido llegar a un acuerdo con los sindicatos, lo que ha sido el gobierno regional el que ha establecido los servicios mínos. En el transte: 50% en hora punta y 20% en hora valle y en la televisión pública regional solo se emitirán ‘espacios estrictamente informativos’.

 

La Comunidad de Madrid ha puesto los servicios mínos para la huelga general, que tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre, ya que como ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, no se ha podido llegar a ningún acuerdo con los sindicatos tras las reuniones mantenidas estos días, y que se han prolongado hasta las 12:00 horas de esta mañana, cuando han dado ‘ finalizadas las negociaciones’, ha añadido el vicepresidente, Ignacio González.

 

En la televisión pública madrileña, los servicios mínos consistirán en la emisión de ‘los espacios estrictamente informativos’, ha afirmando Granados. Ajustándose así a lo dictado los tribunales para estos caso.

 

Los Juzgados, Bomberos y 112 trabajarán como un día normal; en el transte, el prer gran escollo insalvable en estas reuniones, tendrá servicios mínos del 50% durante la hora punta y del 20% en horas valle. En cuanto a la educación, en los centros estará el director, jefe de estudios y un auxiliar de control, en infantil se ha marcado el 25% y en Educación especial el 35%.

 

En la sanidad se ha establecido que en los centros no hospitalarios esté disponible el personal necesario para la atención urgente tanto en centros de salud como en domicilio en función del tamaño del centro de salud, además de las urgencias. Y en los centros hospitalarios, la plantilla será la de un domingo o un festivo, además de las actividades programadas y urgentes, oncología, cuidados paliativos, diálisis y radioterapia y las urgencias de los diferentes hospitales. Los servicios complementarios, como es el caso de la lpieza de los quirófanos, estarán al 100%.

 

‘No hemos  podido llegar a un acuerdo con CC.OO. y UGT. A lo largo de estos últos días hemos mantenido innumerables reuniones’, ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y ha añadido que en todos esos encuentros han ‘expresado la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo conjugando dos derechos fundamentales como es el derecho a huelga pero también el manteniento de los servicios esenciales (Educación, Sanidad, Servicios Sociales) que permitan que aquellas personas que quieran ir a trabajar puedan ejercer el derecho al trabajo’.

 

El proceso de negociación ha estado abierto hasta las 12 horas de esta mañana, cuando se han dado terminadas. Hasta ese momento han mantenido diversas conversaciones con los sindicatos convocantes  con los que se buscaba alcanzar un acuerdo, lo que se ofreció unos mínos en el transte del 30% en hora punta y del 25 % en hora valle.

 

El principal problema de las negociaciones ha sido el transte, aunque una vez solventado se abrió otro en la educación.  Según Granados, los sindicatos no querían mantener ‘ningún tipo de servicio míno en hora valle’. Explicando que había superposición de líneas. Por lo que el gobierno de Aguirre no ha querido firmar un acuerdo que no garantiza el servicio. ‘No podemos firmar un acuerdo que no garantice mínamente la movilidad de los madrileños durante la jornada de huelga’, ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil