Las Provincias vende su imprenta y despide a ocho empleados

Publicidad

 

Vocento acaba de vender la planta de presión que tenía en Valencia un euro. La  empresa llamada Rotodomenech S.L., es una firma histórica en el sector de la Comunidad Valenciana que Vocento compró hace algunos años como parte del proyecto de la adquisición del diario Las Provincias. El nuevo propietario es un empresario valenciano del sector de artes gráficas que opera bajo la firma Gestión Gráfica. El acuerdo incluye quedarse con toda la maquinaría y permanecer en la misma sede donde también se encuentra el periódico Las Provincias en el Polígono Vara de Quart de Valencia.

 

La prera semana de agosto Las Provincias dejó de prirse en su propia prenta para pasar a editarse en los talleres de Bidasoa, firma surgida tras la compra en pública subasta de la prenta de la Asociación de la Prensa Valenciana. En ese momento el Grupo explicó la operación como una forma de dar un salto tecnológico y de incorar el color en todas sus páginas.

 

En ese momento se informó que los 23 empleados de la planta serían incorados a un ERE; no obstante, la cifra final se ha reducido a ocho trabajadores hasta el momento, aunque no está claro el destino del resto. Las indemnizaciones han sido de veinte días año trabajado en empleados con una antigüedad de más de treinta años en la empresa.

 

Este es el segundo ERE que afecta a Las Provincias en menos de quince meses. En mayo se certificó la salida de 33 empleados, mayoritariamente de redacción y administración. En el últo año han abandonado además el diario otros diez trabajadores de manera intermitente, esta vez del departamento comercial. En total –y sumando los ocho de este nuevo expediente han abandonado la cabecera en este periodo más de 45 trabajadores

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil