El RACE, PONS y CNAE, premiados por su labor en seguridad vial con los presos

Publicidad

Tanto la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) como el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación PONS han visto cómo el Ministerio del Interior ha reconocido su labor realizada en pro de la seguridad vial con los presos. Estos galardones se enmarcan en la celebración de la festividad de la Virgen de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

 

Por su contribución a la reinserción social del colectivo de personas que están privadas de libertad, CNAE recibía este vies la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Desde el pasado 24 de mayo y fruto de un acuerdo con la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, CNAE lleva a cabo un programa de formación vial para internos. Así, la Confederación parte la formación necesaria para la obtención del permiso de conducción (teórica y práctica) a todas las personas ingresadas en centros penitenciarios que encontraron obstáculos educativos, idiomáticos o de otra índole para su obtención mientras estaban en libertad.

 

Otro de los premiados ha sido el Real Automóvil Club de España (RACE). Su presidente, Ramón GarcíaMoliner, era el encargado de recoger la medalla al Mérito Social.

 

En concreto, ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado mes de noviembre para pulsar el Plan de Educación y Formación en Seguridad Vial en los Centros Penitenciarios, cuyo objetivo es romper las barreras culturales, idiomáticas y motivacionales que presentan las personas que se encuentran privadas de libertad en relación con la seguridad vial.

 

Para esta acción formativa, partida el RACE y dirigida a más de 47.000 personas, se utilizó la plataforma de formación elearning. Además, como prer paso, el club desarrolló un DVD formativo, destinado a los responsables de formación de los 67 Centros Penitenciarios, y orientado a la formación de formadores que, una vez instruidos, trasmitirán al resto de alumnos los conocientos y normas a seguir en materia de tráfico y seguridad vial.

 

Por otro lado, ha sido igualmente reconocida la labor desarrollada Fundación Pons que, en colaboración con PONS Editorial, ha participado en el proyecto con la atación del material didáctico necesario para que los internos de los centros asilaran los conocientos que les permitieran obtener el permiso de conducir y mejorar la formación vial. También ha trabajado en la concienciación en torno a la seguridad vial de los monitores que partían las clases a través de talleres de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil