28/09/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Es el decosexto periodista que llega a Madrid después de que el Gobierno de la isla decidiera excarcelar a los disidentes encarcelados durante la redada de 2003, conocida como la Pravera Negra.
Miguel Galbán trabajaba en la agencia independiente Habana Press y fue sentenciado a veintiséis años de prisión. ‘Aún cuando estoy peleando con algunos dolores luego de siete años en prisión, me siento listo para continuar escribiendo y trabajando a favor de ideales democráticos para Cuba’, manifestó en una entrevista al Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).
Galbán comentó que decidió abandonar la Isla el sufriento que padecía su familia, aunque expresó su profundo deseo de permanecer en su país. ‘Yo estaba preparado para enfrentar todo obstáculo que encontrara para ejercer un periodismo independiente. Pero, tan pronto como me encarcelaron, me di cuenta que mi familia empezó a padecer esos obstáculos’, añadió.
Cuatro periodistas arrestados en la redada de 2003 continúan en prisión, al igual que otro detenido más tarde, según el CPJ.