Gómez y Jiménez no muestran diferencias, sólo distanciamiento

Publicidad

En la segunda parte de nuestro debate sobre las prarias del Partido Socialista de Madrid, prmadrid se ha centrado en el análisis de la tancia de los avales de los candidatos y en la necesidad de un debate para conocer las diferencias entre el proyecto de Tomás Gómez y el de Trinidad Jénez.

 

Alberto Castillo opina que los avales de los candidatos no van a ser determinantes en estas prarias. ‘Trinidad Jénez no se fía de sus propios avales’ ha sentenciado. El director de Gente en Madrid opina que hay que ver la capacidad de movilización de cada uno de ellos.

 

Antonio R. Naranjo cree que ‘los avales restringen completo la libertad de los spatizantes’. Por otra parte piensa que estos apoyos reflejan de dónde viene cada candidato. En este sentido Naranjo ha criticado la postura de Tomás Gómez. ‘Gómez viene como el Obama de Madrid’ ha dicho, recordando que el candidato nunca ha dicho no a Zapatero aunque haya castigado a Madrid. ‘Sólo se ha manifestado ahora que peligraba su puesto’ ha afirmado. No obstante Naranjo elegiría a Tomás Gómez, ya que a su parecer Trinidad Jénez ha obedecido ciegamente a Zapatero aún no estando de acuerdo con él.

 

Rafael MartínezSancas tampoco se ha mostrado conforme con la actitud de la candidata, que no ha dejado claro si ha sido Zapatero quien la ha colocado en Madrid. Piensa además que Jénez ‘no ha aguantado a pie de obra’ en la oposición madrileña como otros candidatos.

 

MartínezSancas señala también que tras las prarias el PSM tendrá un duro trabajo para crear un proyecto sólido a largo plazo, ya que en la actualidad no se acercan al del PP de Madrid.

 

Los ponentes han manifestado además que se echa en falta un debate entre los candidatos que ayude a conocer las propuestas de cada uno. El director de la tertulia de ‘De Costa a Costa’ ha argumentado en este sentido que Trinidad Jénez y Tomás Gómez no han mostrado las diferencias de sus proyectos, ‘sólo se han distanciado’.

 

Alberto Castillo ha descrito la diferenciación de la figura de Tomás Gómez, que se ha alzado con un sentiento de rebeldía que encarna la oposición al líder como ‘David contra Goliat’. El director del digitaldemadrid.com opina sin embargo que la agen de rebelde de Gómez no está justificada, ya que sólo defiende sus intereses y no los de los madrileños. Para ilustrar sus argumentos ha recordado el apoyo del secretario general del PSM a Magdalena Álvarez cuando paralizó algunas obras en Madrid. ‘Tomás Gómez ha sido cómplice de quienes le quieren quitar hasta que le han querido quitar’ ha explicado.

 

Por su parte Alberto Castillo ha defendido al dirigente del PSM enca de la ministra de Sanidad, a quien ha calificado de ‘candidata de laboratorio’ insistiendo en la idea de que no ha hecho oposición. Por últo Naranjo ha argumentado que dentro del PSOE ‘hay quien prefiere perder con Jénez que ganar con Gómez que eso sería una alternativa a ZP’. Aunque tiene claro que el PSOE va a sufrir la derrota en Madrid.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil