Hoy por hoy, tener 65 años no significa ser viejo, ¿o sí?

Publicidad
  • La edad de la jubilación, de momento 65 años, ha sido considerada como el principio de la vejez desde hace siglos. Pero el envejeciento de la población ha cambiado, no es lo mismo una persona con 65 años hoy que hace 100 años.

     

     

    Según un estudio realizado Bupa Health, la empresa matriz de Sanitas, después de entrevistar a más de 12.200 personas de 12 países diferentes, las personas se sienten viejas según el grado de dependencia y el estado de salud. Por ello, el 72% de los españoles mayores de 65 años se sienten bien, sanos y jóvenes.  Hacen dete, se cuidan, viajan, en muchos casos cuidan de los nietos, en definitiva, son personas activas.

     

    Para un grupo de científicos  austriacos habría que tener en cuenta el buen estado físico de las personas además de su edad.  La misma tesis que José Luis Fernández, investigador de la Escuela de Economía de Londres y autor del estudio de la matriz de Sanitas, ha defendido al hablar del gasto socio sanitario relacionado con la vejez  se ha sobreestado aunque, José Luis también señala que  ‘aunque a lo mejor la situación no sea tan dramática como algunos estudios han sugerido, el pacto del envejeciento sobre la demanda de servicios públicos es aún uno de los retos más tantes para las políticas sociales en la mayoría de países industrializados’.

     

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil