Uteca comienza el curso atacando a las autonómicas

Publicidad

 

Uteca da un paso más y esta vez no sólo reclama el fin de la publicidad en las televisiones públicas autonómicas. Además, opina que en España no se puede sotar la ‘sangría’ que suponen las 13 televisiones públicas autonómicas, que cuestan casi 1.900 millones de euros y deben 1.500 millones. Estas declaraciones las hacía Alejandro Echevarría, presidente de Uteca y Telecinco, en un acto organizado el Club Financiero de Bilbao sobre los retos y otunidades del sector audiovisual.

 

Las privadas comienzan el curso peleando contra las autonómicas. Echevarría ha expuesto que habrá que racionalizar la situación de las autonómicas teniendo en cuenta los problemas presupuestarios existentes. En este sentido ha señalado que el coste de las públicas hogar y año es de 253 euros en el País Vasco, 140 euros si se tiene en cuenta sólo el coste de ETB. En Cataluña el coste es de 209 euros, de 202 euros en valencia y de 192 euros en Murcia.

 

Uteca pide además el fin de la publicidad en las autonómicas, una batalla que a su parecer a largo plazo ganarán las televisiones privadas. Echevarría opina que no se tiene en pie que se eline la publicidad de la cadena estatal y se permita la misma en las autonómicas.

 

Alejandro Echevarría también ha hablado de la fusión entre Cuatro y Telecinco, que según él se pondrá en marcha las próxas semanas tras su estudio las autoridades de Competencia. A su parecer, con la futura fusión de Antena 3 y La Sexta, en España se van a consolidar ‘dos grandes grupos de operadores audiovisuales’, en sintonía con lo que ocurre en Europa.

 

Ha señalado además que las privadas han experentado un aumento de sus ingresos netos del 50% en el prer semestre del año, del 74% en el caso de Telecinco. Los datos de publicidad han crecido un 3,5% y un 7,4% en Telecinco.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil