CatalunyaCaixa y Mapfre completan la operación de banca-seguros

Publicidad

CatalunyaCaixa y Mapfre han ejecutado el acuerdo de bancaseguros que firmaron en marzo con la antigua Caixa Catalunya y al que se añadieron las cajas de Tarragona y Manresa, y que estaba aprobar.

 

Tras un periodo de tramitación de los expedientes administrativos correspondientes para obtener el visto bueno de la Dirección General de Seguros al cambio de control de las aseguradoras, y el veredicto favorable de la Comisión Nacional de la Competencia en el sentido de que la operación no infringe las reglas de la competencia, esta semana se ha firmado ante notario el contrato de cierre y ejecución de la operación, que integra los acuerdos bilaterales entre Mapfre y Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.

 

En virtud de este acuerdo, Mapfre ha adquirido el 50% de las divisiones aseguradoras de los ramos de vida y pensiones y seguros generales de cada una de las entidades financieras, ahora fusionadas. Por su parte, la plusvalía obtenida CatalunyaCaixa con esta operación de venta pasará a  ampliar los recursos propios básicos, Core Capital y  Tier 1, y la ratio de solvencia de la entidad.

 

Esta joint venture se basa en  la comercialización de pólizas de seguros de los ramos de vida y de seguros generales en la red de CatalunyaCaixa con la gestión especializada y diversidad de los productos de Mapfre.

 

En este sentido, tal y como destacan ambos Grupos, el ‘buen entendiento’ les ha llevado a iniciar ya la comercialización conjunta de productos, de forma que en el mes de julio lanzaron al mercado una nueva póliza de seguros de Automóviles con cuatro modalidades diferenciadas para la cobertura de coches y tres para la de motos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil