Controlar la acromegalia es posible

Publicidad

Siete de cada diez pacientes con acromegalia consiguen controlar la enfermedad en España gracias al tratamiento con pegvisomant.

 

La acromegalia está relacionada generalmente con la aparición de una neoplasia benigna (tumoración) en la glándula pituitaria, que provoca una producción excesiva de la hormona del creciento (GH), lo que a su vez conlleva en el adulto el creciento anómalo de las extremidades y los órganos internos del organismo.

 

Según el estudio internacional Acrostudy ha demostrado que más del 70 ciento de los pacientes tratados con Somavert (pegvisomant) de Pfizer, han logrado el control de la enfermedad con muy escasos efectos adversos.

 

Con el objetivo de presentar los datos de dicho Estudio, así como de exponer los diferentes argumentos relativos al tratamiento médico individualizado de los pacientes, endocrinólogos de toda España se darán cita en el encuentro ‘Avances en el manejo del paciente acromegálico’, que tendrá lugar en el Hotel Meliá de Alicante, los días 1 y 2 de octubre de 2010.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil