La prensa ecuatoriana centrada en el intento de golpe de Estado

CORREA_G_ESTADO
Publicidad

 

01/10/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Rafael Correa fue retenido durante más de once horas en un hospital de la Policía Nacional en Quito agentes sublevados. Tras su rescate a manos del Ejército, el presidente acusó a la oposición, y más concretamente al ex presidente Lucio Gutiérrez, de estar detrás del intento de golpe de Estado. El país se encuentra en estado de excepción. La prensa ecuatoriana destaca lo ocurrido.

 

 

 

‘Esperaban crear un baño de sangre. Que se vejase al presidente, que se lo secuestrase, que se lo trate de rescatar y que entonces se cubriese de sangre el suelo ecuatoriano, para tratar de desestabilizar al Gobierno y de esa forma ganar lo que no pueden ganar las urnas’, indicó Correa la rueda de prensa posterior al incidente. ‘Lo que ha ocurrido en la jornada de hoy –añadió ha sido un intento de conspiración perfectamente coordinado, ejemplo, con el cierre del aeropuerto con la toma de repetidoras de los canales (de televisión) del Estado’, indicó. El presidente ecuatoriano dijo además que el intento de golpe en su contra ‘ha fracasado pero obviamente ha dejado cicatrices que tardarán mucho en cerrarse’.

 

Correa afirmó que todos los agentes que participaron en la sublevación serán sancionados y anunció una ‘profunda depuración’ dentro del cuerpo de la Policía Nacional. ‘Aquí no habrá perdón ni olvido que perdón y olvido, a nivel social, es lo más parecido que existe a la punidad’. La jornada se saldó con dos personas muertas. ‘Ojalá que estén satisfechos los que han instigado de todo esto, que insisto en que esto es una conspiración que ha venido fraguándose para que haya derramamiento de sangre y con eso desestabilizar al Gobierno’, manifestó el mandatario al respecto. El presidente ecuatoriano agradeció, asismo, la lealtad de su guardia personal, de las Fuerzas Armadas que le rescataron, de los medios de comunicación estatales y de los miembros de su Gobierno.

 

Los principales diarios del país muestran fotografías de un Rafael Correa desalojado en brazos miembros del Ejército ecuatoriano con una máscara antigas. En las ágenes se puede percibir el caos y la cara de angustia del presidente. El Universo titula ‘Un sangriento rescate de comandos a Correa’, El Comercio destaca ‘Insubordinación de la policía en Ecuador’, mientras que Expreso escribe ‘Sublevación policial’.

 

prlatam/ agencias

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil