La biotecnología y los biopintxos ‘arrasan’ en Pamplona

Publicidad
Hoy acaba el quinto encuentro BioSpain en el que, a pesar de la huelga, los retrasos y los overbooking, ASEBIO ha logrado reunir a más de 600 empresas de 34 países diferentes, mientras que la agencia organizadora, Berbés Asociados, ha hecho lo propio con cerca de una treintena de periodistas de todo el mundo.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kuCH9ZdZ8g

El prer contacto con la biotecnología vino de la mano del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, que abrió su puerta del I+D+i nacional a la prensa. Tras su cena de bienvenida y una retirada temprana, arrancaba para todos BioSpain 2010.

Desde las nueve de la mañana prensa, agencia y organización hicieron una de las coberturas más amplias de los últos tiempos. La Razón, Negocio, Cinco Días, Correo Farmacéutico, Diario Médico, El Global, EFE… y así hasta una veintena de medios españoles y casi una decena de extranjeros, han llenado sus páginas diarias desde el 29 de septiembre y lo seguirán haciendo durante un tiempo gracias a los encuentros y entrevistas facilitados Berbés Asociados.

 


Lee aquí algunos de las noticias publicadas en la red:

La Razón

El Global

Diario Médico

Cinco Días


Además, el Observatorio Zeltia publicó tanto en papel como en digital Open Biotech, un boletín en el que se ha destacado la presencia de la biotecnológica gallega con una entrevista a José María Fernández Sousa, presidente de ASEBIO y del Grupo Zeltia, y el 20 aniversario de Genómica, que ofreció un tentempié con embutido y champagne y que más un periodista agradeció.

 

OPEN BIOTECH PUBLICACIÓN DEL OBSERVATORIO ZELTIA PARA BIOSPAIN 2010

 

Segunda noche, ruta de biopintxos para los más de 1.100 congresistas que llenaron las calles de Pamplona y ‘arrasaron’ con todas las delicias navarras expuestas en las típicas tabernas de la ciudad. Unos alargaron más que otros, incluso hubo quién no digirió del todo las tapas, pero todos entraron a su hora el segundo día de congreso. Pasado el día de la huelga, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitó a sus colegas de profesión con los que se rumorea que pronto volverá a trabajar.

Por la noche cena ‘Real’ y hoy de vuelta a Madrid con el trabajo bien hecho. Y es que organizar y cubrir un encuentro de esta índole que sólo se celebra cada dos años no es moco de pavo. Ordenadores para todos los periodistas, conexión a Intet, presora y fotocopiadora, cámara de vídeo, radio y actualización al momento. Ay si todos los congresos fueran así…

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil