El Start/stop se implanta también en automáticos

Publicidad

Los sistemas start / stop están ya disponibles para distintos tipos de coches automáticos. Según el Grupo Bosch, desde el inicio de su fabricación en serie, a finales de 2007, ya se han equipado 1,5 millones de coches con esta técnica.

 

Hasta un 8% menos de emisiones de CO2 y de consumo de combustible en el tráfico urbano. Según el fabricante Bosch, este sistema, que hasta ahora se utilizaba sobre todo en automóviles con cambio manual, comienza a plantarse en coches con cambio automático, lo que desde ahora, viene ya montado en algunos modelos como el Porsche Panamera y el Volkswagen Passat con transmisión de embrague doble, así como en el Fiat 500, en combinación con una transmisión manual automatizada, y en el Audi A8 dotado con un cambio automático conversor.

 

En los vehículos con transmisión automática, la función start / stop funciona de forma muy sencilla. Sólo se tiene que pisar el freno y cuando el coche se detiene, se apaga el motor automáticamente. El coche vuelve a arrancar en el momento en el que se levanta el pie del pedal del freno. Por un lado, es muy cómodo para los conductores, ya que sólo tiene que acelerar y frenar, pero, otro, para los ingenieros ha supuesto un gran reto que el proceso de arranque sea aún más rápido y dinámico, que aquí se elina el tiempo que el conductor necesita en un automóvil con cambio manual, para pisar el embrague y meter la marcha.

 

Para ello, los ingenieros de desarrollo de Bosch han adaptado el potente motor eléctrico, así como la silenciosa mecánica de una vía del motor de arranque y el sistema de inyección. El software de regulación se ha modificado conjuntamente con los fabricantes de automóviles. El nuevo sistema sigue integrado, entre otros componentes, el sensor de la batería, un conversor de corriente continua y una batería altamente resistente a los ciclos parada / arranque.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil