Entrena tu cerebro

Publicidad

Durante la semana del cerebro los neurólogos recuerdan que el cerebro es uno de los órganos más tantes de nuestro cuerpo y el responsable de la cognición, la memoria, el lenguaje, y el aprendizaje  Más de 7 millones de personas en nuestro país padecen algún tipo de enfermedad neurológica. La campaña ‘Tu cerebro es vida, cuídalo’ nos recuerda la tancia de este órgano.

 

La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera incluso a los mejores ordenadores que existen en la actualidad. Los neurólogos, especialistas encargados del cerebro, recuerdan que es uno de los órganos más tantes de nuestro cuerpo, y ello debemos cuidarlo igual que lo hacemos con otras partes  de nuestra anatomía. Dete, alentación sana, y vida activa son las claves para que nuestro cerebro ‘trabaje’ al cien cien.

 

 

Por prera vez en nuestro país la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) han puesto en marcha ‘La semana del cerebro’, una iniciativa que pretende informar sobre la tancia del cuidado del cerebro, la prevención activa de las enfermedades neurológicas, promover el reconociento de los Pacientes y sus familiares e pulsar el interés social en la Neurología y su rol sociosanitario.

 

Problemas para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender… Problemas con la memoria, los sentidos o el estado de áno… estas son sólo algunas de las dificultades que se producen cuando el cerebro enferma o se produce algún trastorno en el mismo. En España, las más de 600 enfermedades neurológicas que existen afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16 ciento de la población total.

 

La campaña se complementa con autobús que recorrerá seis ciudades españolas (4 de octubre Sevilla, 5 de octubre Alicante, 6 de octubre Zaragoza, 7 de octubre Oviedo, 8 de octubre Valladolid y 9 de octubre Madrid). En su interior, neurólogos expertos ofrecerán información sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y recordarán la tancia de mantenerlo sano, además de realizar pruebas diagnósticas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil