- INCLUYE VÍDEO José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha comparecido esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación. El directivo ha adelantado que en noviembre se pondrá en marcha el tercer canal en abierto del Grupo, una cadena quehace sólo unos meses iba a ser de pago.
De momento el desarrollo de un segundo canal de pago queda aplazado, según le ha explicado el consejero a prnoticias. El Grupo prefiere seguir trabajando en Gol TV, que cuenta ya con 290.000 abonados en TDT y 1.400.000 abonados en total, para más adelante atreverse con nuevas experiencias en el pago.
‘UN GRUPO EXTRANJERO Y UN GRUPO EXESPAÑOL LO CONTROLARÁN TODO’. José Miguel Contreras ha analizado el panorama audiovisual español y ha manifestado que su Grupo estará muy pendiente de la próxa fusión entre Cuatro y Telecinco, ya que entran en Sogecable, la mayor plataforma de televisión de pago de España, y Telefónica, una ‘gravísa amenaza en términos de competencia’. Contreras califica la unión entre Berlusconi y Prisa de ‘peculiar’ desde el punto de vista ideológico. En su opinión será el italiano quien controle este grupo audiovisual resultante, que tendrá una potencia increíble si no se lita. El directivo anuncia además que desde La Sexta se hará presión y se responderá con contundencia si las medidas de contención de Competencia les parecen insuficientes.
LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA LEY AUDIOVISUAL. Contreras ha señalado el ‘desmesurado aumento de canales’ como un efecto pernicioso de la Ley Audiovisual que perjudica sobre todo a las plataformas de pago. En su opinión la televisión de pago es fundamental para el desarrollo de audiovisual del país, ya que es necesaria otra vía de financiación que no sea la publicidad. En este sentido se ha fijado en los contenidos de los nuevos canales que se basan en redifusiones y en producto norteamericano, lo que perjudica a la industria de la producción española.
QUE UNA LICENCIA DEL ESTADO SE UTILICE PARA LA TELETIENDA NOS PARECE UNA ABERRACIÓN. El consejero defiende que La Sexta no ha presionado a nadie para acabar con los canales de teletienda y señala además que contar con un quinto canal para este menester ‘es ilegal y nadie dice nada’. A su parecer es una ‘aberración’ utilizar la licencia estatal para desarrollar estos productos.
Seguiremos Informando…