Euro NCAP premia a nueve marcas por sus avances en tecnología

Publicidad

Audi, BMW, Honda, MercedesBenz, Opel, Peugeot, Citroën, Volkswagen y Volvo son las nueve marcas de automóviles premiadas el organismo europeo Euro NCAP con motivo del Salón de París. ¿El motivo? Sus avances tecnológicos en materia de seguridad, algunos sistemas que han sido desarrollados en los últos dos años y que ya forman parte del equipamiento de algunos vehículos.

 

Euro NCAP apuesta así premiar a las marcas y a sus nuevas tecnologías, incentivando a los fabricantes de automóviles para que incoren estos sistemas y avancen en su inclusión de serie. Asismo, busca ofrecer la mayor información al usuario y posible comprador para pueda orientarse y saber cuáles son los coches más seguros del mercado.

 

En este sentido, se ha premiado el sistema ‘Slide Assist’ de Audi. Se trata de un asistente para cambios de carril que ayuda al conductor a cambiar de carril de forma segura. Para ello cuenta con unos sensores de radar situados en el parachoques trasero, controlando el tráfico en los ángulos muertos e informando al conductor cuando se acerca un vehículo detrás mediante un diodo luminoso de advertencia.

 

También ha sido galardonado el sistema ‘Assist advanced eCall’ de BMW, que, en caso de sufrir un siniestro, se pone en contacto directamente con un centro de llamadas de la marca, redireccionándolo a los servicios de emergencia más cercanos al lugar del accidente. Igualmente, se ha reconocido el ‘Sistema de Frenos de Mitigación de Colisiones’ de Honda, más conocido como CMBS, es un sistema de frenado de emergencia basado en sistemas de radar y que ayuda a evitar colisiones en caso de que el vehículo de delante frene bruscamente.

 

Igualmente, se ha premiado el PRESAFE ® y el PRESAFE ® de freno de MercedesBenz, que reconoce la proxidad de un posible accidente y antes de llegar a producirse pone en marcha una serie de medidas de seguridad como, ejemplo, tensar los cinturones de seguridad delanteros, echar el asiento del pasajero delantero hacia atrás o cerrar automáticamente el techo corredizo si está abierto, entre otros.

 

Por otro lado, entre las cinco marcas hay que destacar el Opel Eye, capaz de recordar las señales de tráfico en la pantalla y evitar que se invada el carril contrario; la llamada de auxilio de Peugeot; y la llamada de emergencia localizada de Citroën.

 

Por últo, indicar el galardón de Volkswagen Lane Assist, sistema que detecta si realizamos un cambio de carril involuntario, y el Volvo City Safety, dirigida a evitar o mitigar colisiones traseras. De hecho, puede ayudar a evitar una colisión cuando la velocidad es igual o inferior a 15 km/h. A velocidades superiores, la severidad del pacto puede ser reducida.

 

Euro NCAP destaca que estos sistemas llevan incorados en el mercado uno o dos años. De hecho, ha confirmado que evaluará otras tecnologías en los próxos meses, dando a conocer los resultados en el año 2011.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil