La Comunidad detecta defectos de forma en el ERE de Colpisa

Publicidad

 

De esta manera y como han informado los delegados de personal de Colpisa, la autoridad laboral exige a la empresa la presentación de las auditorías correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009. La Comunidad ha instado a la empresa a atar la ‘documentación económica provisional del ejercicio 2010’. La Consejería entiende también que la sociedad no ha acreditado como es debido la comunicación del inicio del periodo de consultas del ERE.

 

 

Los delegados de personal estan que la decisión de la Consejería de Trabajo da la razón a los trabajadores, que siempre han mantenido que el expediente para la clausura de la agencia se fundamenta en bases artificiosas e inconsistentes. A su juicio, se trata de un ERE ‘forzado’.

 

Hace una semana la empresa presentaba a la redacción una propuesta alternativa para retirar el ERE de la Consejería de Trabajo. Estas nuevas condiciones incluían la reducción del 10% en los salario, aumentar las horas de trabajo, reducir las vacaciones y poner en marcha bajas voluntarias. Este plan consideraba además la supresión de días de asuntos propios, el fin de las remuneraciones trabajar los fines de semana y la extinción de los bonos de comida.

 

En cuanto a las horas de trabajo estas pasarían ahora desde las actuales 36 horas semanales hasta las 40, mientras que las vacaciones pasarían de los actuales 24 días laborables hasta los 30 días naturales.

 

Esta oferta –que se concretará en una reunión que se realizará este jueves 7 incluía además bajas voluntarias, aunque no se han concretado el número de ofertas ni el monto de las posibles indemnizaciones. En estos momentos trabajan en Colpisa 26 trabajadores más el director, todos los cuales están incluidos en el ERE extinción presentado el 21 de septiembre ante la Comunidad de Madrid.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil