Dentro de su ‘Programa de Concienciación Vial Laboral’, la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes DIA parte una presentación multedia dirigida a los trabajadores del Ministerio de Sanidad y Política Social sobre la siniestralidad del tráfico y conductas tendentes a la reducción de los accidentes.
La jornada técnica en cuestión se parte hoy en la misma sede del Ministerio y su objetivo principal es sensibilizar a todas las personas acerca de que los ‘mal llamados accidentes de tráfico son previsibles y, tanto, evitables’, indica la asociación. Para ello se incluyen videos y fotos de alto contenido emocional y la presentación correrá a cargo de un experto universitario en Seguridad Vial que, además, es una vícta de un accidente de tráfico y usuario de silla de ruedas.
En este sentido, desde DIA se hace hincapié en que es necesario tomar conciencia desde las empresas de la tancia de auditar las políticas de movilidad y del valor de crear conductas seguras en los trabajadores, ya que un accidente de tráfico es laboral (in itinere o en misión) o en la vida privada tiene consecuencias en la actividad de la empresa, además de otras índole sanitaria, familiar o social. Aquí, destacan que ‘cualquier accidente que sucede en una familia afecta a todos sus miembros y repercute en la productividad los trastornos que plica muy leve que éste sea’.