Prensa opositora venezolana tacha al Gobierno de ‘embustero’

Publicidad

 

06/10/2010 La crispación llegó a los periódicos venezolanos tras las declaraciones del embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, asegurando que las confesiones de los etarras detenidos en las que aseguraban haber sido entrenados en territorio venezolano fueron ‘arrancadas irregularmente’.

En un editorial titulado ‘Hugo en salsa’, El Nacional calificó al máxo representante de la diplomacia venezolana en España de ‘malandrín’. El rotativo aseguró que Rodríguez es un ‘embustero de siete suelas’ convertido en ‘raqueta de tenis’ cada vez que hay protestas el apoyo del Ejecutivo chavista a los grupos terroristas.

 

El Nacional manifestó que el embajador carece de toda credibilidad desde que, como fiscal, fue acusado de manipular un caso de extorsión a empresarios para inculpar a sus enemigos políticos. El editorial finaliza señalando que los ex etarras convertidos en funcionarios del Estado venezolano son ‘burócratas fanáticos’.

 

El canciller Nicolás Maduro acusó a la ‘derecha española’, citando a ABC y a El País, de estar ‘obsesionada con el presidente Chávez’ y de organizar una campaña mediática para ‘destruir las relaciones entre España y Venezuela’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil