‘No sirve que seas amable para ser ministra’. Así de claro y contundente se ha mostrado una de las figuras más tante del moviento de asociaciones de pacientes de nuestro país, Alvert Jovell, en relación a la gestión de la actual ministra de Sanidad y Política Social.
Durante la presentación de la nueva federación de pacientes con cáncer, GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), Jovell no dudó en hacer duras críticas a Trini, apelando a su falta de conociento en los temas sanitarios. Estas críticas sirvieron al presidente del Foro Español de Pacientes para demostrar la falta de compromiso parte de las autoridades sanitarias a la hora de poner en marcha proyectos de investigación y en la mejora de los problemas del Sistema Nacional de Salud.
Las críticas de Jovell no se centraron exclusivamente en la actual ministra, sino que sus comentarios críticos se hicieron extensivos a toda la clase política. En este sentido, Jovell quiso mostrar su decepción ante la falta de registros de tumores de cáncer, ejemplo, o una estrategia uniforme para hacer frente al cáncer en nuestro país. ‘Este país tiene una oncología gracias a los oncólogos, y no gracias al Sistema Nacional de Salud’, concuyó Jovell en el encuentro con los medios.
Seguiremos informando…