La escuela de publicidad ‘Miami Ad School’ celebraba ayer su quinto aniversario, un evento en el que prero se graduaron los alumnos de la últa promoción, se le dio la bienvenida al nuevo grupo, se presentó el libro resumen de los cinco años de escuela obra de La Oveja Negra, y se celebró un ‘tfolio review’, que permitió a los recién graduados enseñar sus carpetas a algunos de los directores creativos más tantes de nuestras agencias.
Ana Hidalgo, CoDirectora del centro, junto con José Luis Moro, Director General Creativo de Remo, y Javier Riquelme, Director Creativo Ejecutivo de La Oveja Negra la agencia encargada del desarrollo del libro presentaban en sociedad el resultado de un año de esfuerzo que ve la luz en forma de un libro cubierto de las plumas rosas de flamenco y cargado de creatividad.
‘Este libro nace para dar las gracias a todos: estudiantes, instructores, creativos, planners, cuentas… a todos los que han demostrado su cariño la escuela’, expresaba Ana Hidalgo, al tiempo que apuntaba que la Miami, ‘seguirá siendo un refugio para la creatividad, las ideas, los locos y soñadores’.
Por su parte, Manu Cabanillas también CoDirector del centro, comentaba que ‘la idea del libro es intentar recoger el trabajo de cinco promociones de Miami Ad School, de nuevos talentos y de nuevos creativos con el fin de intentar ponerlo en las mesas de los directores creativos de las agencias y que vean un poco el trabajo que se ha hecho en estos años’.
El diseño caía en manos de ‘La Oveja Negra’, ¿ qué ellos? ‘La Oveja Negra es la prera agencia que está creada estudiantes de la escuela, son estudiantes de la prera promoción de Miami Ad School, fue una promoción increíble, están todos trabajando en agencias muy bien colocados y haciendo muy buen trabajo creativo y ellos son los preros que se han atrevido a montar una agencia, que ya empieza a funcionar y que está haciendo muy buen trabajo, y cuando les hablamos del proyecto se ofrecieron a hacernos el diseño’, resaltaba Cabanillas.
Para Riquelme, el libro tiene dos mensajes fundamentales: uno dirigido a los jefes y otro a los estudiantes. A los jefes les piden que tengan cuidado con los que llegan a la agencia, que les traten con ‘mo y tacto’; a los alumnos, ‘que miren el libro para que descubran la gente que ha pasado la escuela y vean hasta donde han llegado’.
De los cinco años de ‘la Miami’, todo son alegrías: ‘Estamos contentos que aunque en los últos años, como en todo los sectores, hayamos sufrido la crisis, si ves que más o menos todos los alumnos han conseguido ubicarse en el sector y a algunos les va muy bien. Nos alegramos mucho cuando vamos a San Sebastián al festival y vemos como chicos que han pasado la escuela son los que recogen premios. Son nuevos talentos que están trabajando en las agencias más creativas, y eso nos gratifica mucho’, destacaba Cabanillas.
La escuela comienza ahora un nuevo curso con 35 nuevas mentes creativas y la ambición de poder llenar más libros de aniversario.
Seguiremos Informando…