Está claro que Tomás Gómez va a tener muy complicado mantener la atención y volver a movilizar al electorado socialista para las elecciones de 2011. Una de las fórmulas que plantean Ángel Calleja y Alfredo Menéndez es que fuera de número dos en las listas.
A pesar de la fuerte apuesta que hizo el presidente del Gobierno la ministra de Sanidad en Madrid y del moviento del electorado socialista, el pasado 3 de octubre, con un 48% de los votos, Trinidad Jénez volvió a perder en Madrid. Antes de la celebración de prarias, ninguno de los candidatos contemplaba la idea de ir de segundo en las listas del otro. Sin embargo, Tomás Gómez en su discurso como candidato a la presidencia aseguró que la ministra de Sanidad tenía mucho que hacer en el PSM.
Nuestros dos contertulios aseguran que Trinidad Jénez no ‘quiere ir en las listas del PSM’, sin embargo, sería un golpe de efecto. Por un lado, apunta Alfredo Menéndez el secretario general del PSM se pondría un colchón de cara a un mal resultado electoral el próxo 22 de mayo, y otro, aunaría a las dos familias socialistas. En este sentido, Ángel Calleja afirma ‘si va de segunda reforzaría la candidatura de Tomás, que tiene que buscar otra percha para que llame la atención de los votantes socialistas’.
En cuanto al discurso de Tomás Gómez, será el que ya conocemos: basado en las políticas sociales, y centrado en la sanidad, educación, servicios sociales, ley de dependencia. ‘Sino el votante no reconocería a Tomás Gómez y el partido’, sentencia Calleja.
Seguiremos Informando…