13/10/2010 Consorcio Insignia NG Comunicación firmó un contrato con la Casa Presidencial de Costa Rica valor de setenta millones de colones costarricenses para refinar los mensajes de Chinchilla.
Hasta la fecha, la presidenta había contado con los consejos aislados de miembros de la Dirección de Prensa del Gobierno, más operativa que estratégica. El acuerdo suscrito ahora incluye, además, llenar los vacíos en comunicación de la Presidencia de la República y la producción de material para televisión, radio, prensa, publicidad exterior e intet durante el resto del año. El objetivo es que Laura Chinchilla llegué a Navidad con una mejor agen.
NG Comunicación está preparando equipos para que entren a trabajar dentro de Presidencia. El contrato suscrito el pasado mes de septiembre el ministro Marco Vargas incluye la preparación de documentales para televisión, cadenas para radio, textos para prensa, estudios de percepción y hasta mensajes para móviles.
Los trabajos se extenderán a lo largo de los próxos tres meses e incluirán, como míno, tres campañas informativas. En el contrato se puede leer: ‘
Con esta contratación, la Administración se asegura la continuidad de sus mensajes y el cumpliento del objetivo de transparencia’. El ministro Vargas explicó que ‘la presidenta goza de una enorme confianza del pueblo. Así lo dicen los estudios’. ‘Se trata –añadió de hacer ver a la población el trabajo que ella y su equipo viene realizando en todos los campos’.
La representante de la empresa Insignia NG comunicación, Hosana Barquero, dijo que ahora solo han tenido dos aproxaciones con la Presidenta, lo cual no hay preparado aún un perfil sobre la agen de ella. La empresa ha trabajado ya en terrenos políticos y también se encarga de la campaña electoral de Roberto Thompson, candidato a la Alcaldía de Alajuela Liberación Nacional.
La agencia resultó adjudicataria la resolución 024210 R del 3 de septiembre pasado y recibirá los 70 millones de colones en tres partes, siempre que cumpla con todos los requerientos de la Presidencia. Ese dinero saldrá del presupuesto ordinario institucional. Para el próxo año 2011, la Presidencia pretende destinar 526 millones de colones para publicidad y propaganda, de acuerdo con el proyecto de ley de presupuesto que aún estudia el Congreso. Para todo este año 2010 fueron autorizados 573 millones de colones, aunque no es posible cuantificar que cantidad usó el Gobierno saliente y de cuánto se ha dispuesto en el período de Chinchilla.