- Sucedió la noche del 12 de octubre. El magistrado Santiago Torres procedía al levantamiento del cadáver de Antonio Puerta, casualmente acompañado las cámaras de Telecinco. Los familiares del fallecido, conmocionados, lamentaban el trato que los medios le habían dado en vida.
La noche del 12 de octubre el juez Santiago Torres hacía su turno de guardia acompañado de los reteros de Telecinco, que se encontraban haciendo un retaje sobre los juzgados de guardia. Casualmente esa noche el juez recibió una llamada para proceder al levantamiento del cadáver de Antonio Puerta. Telecinco obtuvo así las preras declaraciones del juez, quien explicaba que Puerta ‘Se encontraba derribado en el suelo, en un cuarto de baño, sin signos externos de violencia’.
Antonio Puerta dejaba este mundo ante la atenta mirada de los medios de comunicación, tal y como había vivido los dos últos años a raíz de su agresión a Jesús Neira el 2 de agosto de 2008. ‘Ahora descansa en paz. Tiene la paz que nunca tuvo en vida culpa de la escoria de algunos miembros de la política y de algunos medios que han hecho un linchamiento bastardo de su persona’ decía su abogado en tono acusador.
‘La sociedad tiene que hacer examen de conciencia, desde la ministra de Igualdad a consejeros de la Comunidad de Madrid y tertulianos de los medios de comunicación que han destruido la presunción de inocencia que tenía Antonio’ proseguía.
Desde aquel 2 de agosto de 2008 nació una historia que vino a representar el calvario de las mujeres maltratadas. Una historia que tenía un héroe: Jesús Neira, un villano: Antonio Puerta, una mujer indefensa: Violeta Santander, y sobre todo gancho televisivo.
La prera en aparecer en los medios fue Violeta Santander en defensa de su agresor Antonio Puerta. Santander recorrió los platós explicando que Puerta estaba enfermo para justificar su comtamiento. Más tarde fue Jesús Neira el que al salir del coma pasó a ser colaborador habitual de Espejo Público y a ser nombrado presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, puesto del que ha sido cesado recientemente ir al volante bajo los efectos del alcohol.
El papel antagonista de esta historia lo interpretaba Antonio Puerta, quien se convirtió en la agen de los maltratadores. Tras su muerte el pasado martes su abogado reclama la persecución que ha sufrido Puerta a raíz de la agresión a Jesús Neira vulnerándose la presución de inocencia y la presión que ha recibido su familia.
Seguiremos informando…