Los radares de tramo ya son una realidad

Publicidad

Ya se han instalado tres. Uno de los más destacados es el radar de tramo situado en el túnel de Guadarrama, en la A6, en sentido MadridSegovia. Hasta la fecha, los conductores que superen el límite de velocidad permitido durante este tramo de vía controlado (100 km/h), recibirán una notificación informándoles de la infracción, pero no serán sancionados, de momento. Y es que la DGT avisará cuando entren en pleno funcionamiento. Destacar que lo tante será la velocidad media que se ha llevado durante el trayecto.

 

Y será pronto que ya están en pruebas. De hecho, los conductores que pasan el túnel de Guadarrama reciben en sus domicilios los detalles de la infracción (día, hora, velocidad registrada…). A pesar de todo, tal y como ha dado a conocer la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ que edita la Dirección General de Tráfico (DGT), los infractores no serán sancionados durante este periodo de pruebas.

 

Hay que destacar que además de este radar de tramo situado en el túnel de Guadarrama, hay otros dos: uno en el túnel de Barrios, en la AP66 en León (1.600 metros) y otro en el de Torrox, en Málaga, (1.152 metros), en la A7.

 

No valdrá frenar de golpe. Y es que lo tante será mantener la velocidad adecuada durante todo el tramo controlado. De hecho, la principal característica de estos radares es que miden la velocidad media que se ha llevado durante dos puntos.

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

Dicha publicación explica con todo detalle el funcionamiento de estos radares de tramo. En este sentido, destacar que habrá una cámara carril que grabará de forma continua a todos los vehículos, tanto a la entrada como a la salida del túnel. Para conseguirlo utilizan iluminación continua infrarrojos. Asismo, las cámaras se encuentran sincronizadas fibra óptica y a través de satélite para que sus relojes marquen la misma hora.

 

Por otro lado, un ordenador se encarga de seleccionar las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso de cada automóvil y calcula su velocidad media. Al igual que con el resto de radares, en caso de encontrar una infracción, se pasa la agen y los datos cable de fibra óptica al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas de León, quienes se encargan de su tramitación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil