El jueves 30 de septiembre llegaba a los quioscos un nuevo suplemento de Salud para las cabeceras regionales de Vocento con un nombre que incita más a pensar que será exclusivamente online, que a que tendrá una versión en papel. Sin embargo, el grupo ya tiene el papiro y le falta la web. Eso sí, el dominio lo tiene comprado.
Tal y como publicó prsalud un día antes de su naciento Salud Revista.es ha entrado a formar parte del elenco de suplementos, revistas y sucedáneos saludables que cada cierto tiempo conciben los grupos de Comunicación con el único fin (presuntamente) de ‘sacarle los cuartos a la industria’. Pero no es este el mejor momento para engrosar (más) esta lista de cabeceras en pro de la Salud de quienes andan más preocupados llegar a fin de mes, que al final de su existencia. ¿Cuánto dinero hace falta para sacar una revista seis veces al año? ¿Y para mantener actualizada una página web?
Mal han debido de hacer los cálculos en Vocento y, mientras el papel se deteriora en los quioscos o en los revisteros y la publicidad se olvida al segundo día, la página web sigue desactivada. Puestos en contacto con la publicación, su responsable Montserrat Lluis, ha asegurado a prsalud que ‘los contenido están vertidos y no tardará en salir’. ¿Por qué lanzan prero el papel cuando Intet es más rápido y barato?
Si bien es cierto que la Red ofrece una mayor posibilidad en cuanto a contenidos (que al final es de lo que se trata), es menos suculenta a la hora de tarifar a los patrocinadores (¿o se trataba de esto otro?). Y es que dos millones trescientos mil lectores son muchos clientes potenciales de la Salud.
NOTICIAS RELACIONADAS
Vocento: a la caza de patrocinadores sanitarios
Seguiremos Informando…