ABC continúa la criba con doce despidos improcedentes

Publicidad

 

Los despidos hay fuentes que incluso los sitúan en veinte afectarán principalmente a jefes de sección y a redactores jefes del periódico, es decir los redactores dentro del convenio que tienen los salarios más elevados en estos momentos.

 

Estas salidas se producen una semana después de que se cerrara definitivamente la negociación y aprobación del nuevo convenio del diario, que entre otras cosas cerraba la vía de los despidos objetivos (contenida en la nueva reforma laboral) a cambio de transar una serie de beneficios sociales históricos.

 

Es ello que la empresa ha debido reconocer la procedencia de los nuevos despidos, lo que significa que deberá indemnizarlos como tal, algo que no hubiese pasado si el Convenio nuevo hubiese aceptado el despido objetivo.

 

Fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias que la idea de la empresa es continuar con su política de sustituir a los redactores senior –los que más cobran dentro del convenio reducir así la masa salarial y sustituirles nuevos periodistas que cobren mucho menos dinero. El objetivo es reducir costes a cualquier precio para intentar que el diario vuelva a los beneficios en 2011, después de tres años de pérdidas que superan los diez millones anuales.

 

Éste es el nuevo ABC que ha delineado Vargas y del que ya os hemos hecho eco en numerosos artículos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican también el cambio de algunas piezas en la cúpula del diario. Podrían nombrarse dentro de esta misma semana nuevos subdirectores, lo que ajustaría las piezas de la nueva Dirección de Bieito Rubido, asumida hace menos de dos meses. Otras fuentes nos comentan incluso que estos nuevos cambios podrían significar la salida del Director, aunque de momento no se ha confirmado este extremo.

 

Recordemos además que en marzo de 2009 ABC presentó un ERE que afectó a 238 empleados, la mitad de redacción y el resto de Talleres que fueron reubicados en una nueva empresa filial de ABC S.L. Los datos depositados en el registro mercantil indican que a finales de 2009 el diario contaba con 375 empleados, aunque esta cifra se ha reducido ostensiblemente en un año.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil