CRÓNICAS DEL HI-MALAYA VIII: Isabel Pantoja trasquilada

Publicidad

 

GORKA ZAMARREÑO  Ambos se declararon insolventes, lo que el juez procederá a decretar el embargo de las propiedades de su titularidad para cubrir los posibles perjuicios derivados de sus actividades.Sin embargo, la más esperada era Isabel Pantoja que había sido citada a las 10.00 de la mañana del jueves. Desde el filo de amanecer, los alrededores de los juzgados de Marbella se han ido plagando de informadores, unidades móviles y curiosos ansiosos ver aparecer a la tonadillera.

 

{citemlist:rdate:1030}

 

A las 9.10 desembarcaba de su coche Isabel Pantoja, frente a ella, su entrada al infierno particular, donde los periodistas hacían el papel de la legión de las tinieblas. El tumulto de curiosos, redactores, cámaras y fotógrafos ha desembocado en una tremolina con funestos resultados. Vestida de negro, un sencillo colgante, gafas oscuras y un fino chal de cachemir azul plomo en el que se superponía el logo de Carolina Herrera, la cantante ha tenido que ser escoltada una potente policía que se ha sudado la camiseta para llegar hasta las puertas de la Audiencia. El resultado de empujones, micros metidos con calzador y objetivos convertidos en atizadores ha sido la rotura del vestido de la “la Gitana”. El trayecto de menos de 30 metros ha sido cubierto en algo más de 10 minutos, 600 segundos de auténtico vértigo donde varios informadores han dado con sus huesos en el suelo.

 

Una vez en las dependencias judiciales, donde ha permanecido 30 minutos, el titular del número 5 de Marbella le ha informado de que la apertura de juicio oral blanqueo continuado de capitales. Al no presentar la fianza de 3,68 millones de euros, el juez ordenará el “embargo de bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.

 

Isabel Pantoja siempre se ha declarado inocente de todos los cargos que se le putan y así lo reiteró recientemente ante los micrófonos de Julia Otero en Onda Cero y los de Gemma Nierga en la SER. Otro cantar será como explicará la cesión gratuita de un apartamento del Hotel Guadalpín valorado en más de 400.000 euros, aunque de eso saben y mucho, los cuñados Jesús Ruiz Casado y Jenaro Briales. Por eso, el fiscal Anticorrupción mantiene en su escrito acusatorio que tanto Pantoja como Zaldívar “eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz” y que “ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía”.

 

El juez temiendo su integridad física ha permitido su la salida del juzgado una puerta lateral, lamentando el comtamiento de los medios, Isabel Pantoja ha dirigido una mirada desafiante a los medios antes de desaparecer en el mismo vehículo en el que había llegado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil