Se estrena en España precedida de la polémica y las críticas recibidas tras su estreno, hace dos semanas, en estados Unidos que no han evitado que el largometraje protagonizado Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Tberlake se alce con la prera posición de las taquillas americanas estas preras semanas de octubre.
La película de David Fincher y producida Kevin Spacey, inspirada en el libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich, tiene todas las trazas de convertirse en la sucesora, al menos, en cuanto a recaudación en las salas de cine, de ‘Una mente maravillosa’. Los elementos: juventud, trasgresión, rebeldía, lucha el poder y conseguir a la chica guapa de la universidad, se mezclan en esta cinta que hoy llega a las pantallas españolas.
Desde Facebook, las reacciones son diversas, desde el pase especial del que disfrutaron los trabajadores de la mayor red social del mundo hasta los supuestos y fallidos intentos de los abogados de Zuckerberg evitar el estreno de la película. El propio Mark Zuckerberg ha insistido, desde que se conoció la preproducción y el guión del filme, que no le taba demasiado la agen, negativa, que de él se ofrece en la película.
NOTICIA RELACIONADA
500 millones de amigos… ¿y cuántos enemigos?
15 días en las pantallas estadounidenses y ¿cómo afecta a la percepción de la marca esta película? En estados Unidos, YouGov BrandIndex ha realizado un estudio sobre la percepción general de la marca Facebook en tres grupos demográficos diferenciadas desde el 6 de septiembre de 2010 al 6 de octubre (una semana después del estreno en USA del film de Fincher).
Los resultados obtenidos apuntan a una mejor presión de la marca entre el segmento de edad comprendido entre los 18 y 34 años mientras que el grupo de mayor edad: mayores de 50 años, son los más afectados negativamente la agen que, en la película, se ofrece del fundador de Facebook. Si tenemos en cuenta que, aunque la red social abarca un centaje de edad amplíso, el core target de Facebook se encuentra en este prer segmento de entre 18 y 34 años lo que, más que un pacto negativo, la película ha supuesto un repunte en la valoración de Facebook y su posterior desarrollo.