- Los recortes continúan. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Planeta no está dispuesta a seguir perdiendo dinero con La Razón –lleva casi una década en números rojos y han optado soluciones drásticas.
La prera medida ha sido recortar paulatinamente la plantilla, apuntando precisamente a los sueldos más altos. La últa muestra la tuvos hace unas semanas cuando fueron despedidos dos redactores históricos de la cabecera. Pese a ello y a las protestas de la redacción, la Dirección sigue sin dar explicaciones, generando una tante incertidumbre laboral en su plantilla.
El drástico plan de ajuste continuará y ahora lo hace en el terreno inmobiliario. Las informaciones recopiladas nuestra redacción apuntan a que el diario se concentrará en una sola planta de su actual edificio en Josefa Valcárcel. El ahorro es lógico, ya que esto significaría reducir en al menos la mitad el actual coste en alquiler de dependencias. El ahorro incluso se ha cuantificado en unos 80.000 euros.
La medida plica que los actuales redactores y empleados deban concentrarse en una sola planta generando lógicos problemas de espacio y olvidándose de la comodidad de los más de 200 trabajadores.
El caso es que Planeta quiere terminar con las pérdidas crónicas de La Razón, una cabecera que no logra ser rentable desde su naciento. En 2009 registraron un resultado después de puestos de 8,5 millones de euros y durante este curso ha sido la cabecera que más ha perdido difusión y venta en quioscos con una media de 10%. Datos que desde luego no han gustado nada a José Manual Lara.
Seguiremos Informando…