El paso de Trinidad Jénez el ministerio de Sanidad y Política Social se recordará su actitud de aunar el sector. Entre los logros se recordará como La Trini puso en marcha los Consejos Interterritoriales aunque le Pacto Nacional la Sanidad muere antes de nacer, todos han reconocido la labor de la ya ex ministra de sanidad para que PP y PSOE se pongan de acuerdo.
El 8 de abril de 2009 Trinidad Jénez recoge la cartera de Sanidad de las manos de Bernat Soria. Apenas sin haber podido asentarse en el Ministerio, dos semanas después de su llegada, estalla la bomba: la Gripe A. Jénez consigue gestionar la pandemia y continúa con sus planes: la píldora del día después se pone a la venta en las farmacias sin receta y sale adelante la reforma de la Ley del aborto. Y con estas tempestades pasadas llegan nuevas, dos Decretos Ley contra la Industria Farmacéutica. Y ahora, ¿Zapatero mantiene su intención de sacar adelante al Plan Sectorial prometido a Farmaindustria?
Ahora Leire Pajín, que consigue fín un cargo de más responsabilidad y será la Ministra de Sanidad, Igualdad, y Política Social. Ya tiene objetivos marcados, tendrá que terminar la modificación de la Ley Antitabaco, que hoy esta previsto se vote en el Congreso de los Diputados, y la Ley Alentaria, para frenar la obesidad sobre todo entre la población más joven. Pajín, una indiscutible prozapatero y quien ha sido hasta hoy la secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español, no despierta demasiada confianza en el sector pero habrá que esperar. Las malas lenguas aseguran que es la manera de Zapatero para quitarse de Ferraz a Leire Pajín, pero lo cierto es que lleva en PSOE desde los 15 años y será la Ministra de Sanidad más jóven, y quizás apasionada, hasta el momento.
Seguiremos informando…