Entre el 20 y 22 de octubre se celebra el ‘Salón Nacional para la Capacidad’ en Ciudad Real. Entre los asistentes se encuentrala marca de coches Fiat con su programa Autonomy, que dará información y asesoramiento sobre las adaptaciones existentes.
Y es que en este salón se darán cita los principales sectores y profesionales que tienen que ver con el mundo de la discapacidad y la dependencia ‘Capacitalia 10’. En este sentido, Fiat, a través de su programa Autonomy, contará con un stand en donde se ofrecerá asesoramiento sobre las adaptaciones y transformaciones que se pueden realizar tanto para el transte como para la conducción de vehículos, así como información sobre las ayudas gubernamentales y descuentos especiales.
Asismo, durante el encuentro habrá un Fiat Dobló con algunas adaptaciones para la conducción como un freno autoblocante, acelerador electrónico al volante y embrague automático. Igualmente contará con una tabla de transferencia para conductores en silla de ruedas.
En lo que respecta al transte de personas con discapacidad, poseerá un asiento delantero derecho extraíble, giratorio y elevable para acceso de personas en silla de ruedas o con dificultades de moviento. También tendrá una rampa para acceso en silla en parte posterior con anclajes para la sujeción de la misma y del pasajero. Esta rampa es escamoteable sobre el piso del vehículo, lo que la parte trasera queda totalmente libre cuando no se transta la silla.